« Regresar a página anterior

STUDY IN MEXICO

Fecha de actualización: 2016-02-22 11:32:45

“¿Por qué estudiar en México?...”

De la calurosa Tijuana, pasando por las bulliciosas calles de la Ciudad de México hasta llegar a las playas de la península de Yucatán, México es un destino de calidad en materia de educación superior que tiene mucho que ofrecer a los estudiantes internacionales. La gran cercanía con nuestros vecinos del norte (Estado Unidos de América y Canadá), los cuales son considerados destinos de alta calidad en educación, no ha impedido que nuestro país en años recientes, haya fortalecido exponencialmente su sistema de educación superior.

Un total de 10 Instituciones Mexicanas se encuentran en el top 700 de las mejores universidades del mundo, es por eso que México es un destino que vale la pena tener en cuenta. (FUENTE: TOP UNIVERSITIES).

En términos regionales, México representa una parte importante en el desarrollo de la educación a nivel Latinoamérica. Unas 50 universidades mexicanas están dentro de las mejores universidades latinoamericanas. (FUENTE: TOP UNIVERSITIES).

Adicionalmente, en México se encuentran restos arqueológicos de muchas civilizaciones anteriores a la llegada de los españoles, un ejemplo de ello son las ciudades de Teotihuacán y Tulum. No podemos dejar de mencionar la gastronomía mexicana, la cual está influenciada por la colonización española y los alimentos de los indígenas, dando como resultado una combinación única en el mundo.

Otro de los atractivos de nuestro país es la celebración de sus múltiples y variadas fiestas populares. Durante la realización de estas fiestas podremos encontrar un gran choque cultural, ya que su celebración es incomparable con otra región del mundo: aquí las calles se llenan de color y música, al mismo tiempo que la gente recibe con calidez a sus visitantes.

Es por todo esto y mucho más, que México es sin lugar a dudas, un destino de calidad en materia de educación superior, ya sea para estudiantes recién egresados de alguna institución de educación media superior, para estudiantes egresados de licenciatura que quieran continuar sus estudios de posgrado o para profesores e investigadores que quieran llevar a cabo estudios de posgrado o realizar trabajos de investigación en nuestro país.

Visita la página: studyinmexico.sep.gob.mx